Un fuerte contrincante surge y pelea contra las grandes y reconocidas marcas a nivel mundial. Hablamos de SHEIN el “AliExpress” de la ropa que ha roto estándares, fronteras y, por si fuera poco, impone tendencias entre los jóvenes y no tan jóvenes.
Surgió hace pocos años y la popularidad de esta marca de ropa creció exponencialmente durante la pandemia del COVID-19. A tal grado que hoy, SHEIN distribuye su ropa en más de “200” países. En esta ocasión te hablaremos acerca de esta conocida marca y te diremos qué tan confiable es.
Contenido
Qué es SHEIN
“SHEIN es una compañía internacional de moda rápida B2C de e-commerce. La empresa está principalmente enfocada a la ropa femenina, pero también ofrece artículos para hombre, ropa de niño, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda.” -SHEIN USA
Shein destaca por vender su ropa low-cost a mitad de precio comparada a sus competidores como Zara o H&M. Así mismo, tiene diseños que son tan atrayentes y baratos que los jóvenes no pueden resistirse ante esos precios, por lo que optan por estrenar y vestir la ropa de Shein.
Un dato bastante interesante es que esta marca en los últimos 8 años ha logrado duplicar su facturación año a año hasta alcanzar los 9.715 millones de euros en 2020. Además, no tiende tiendas físicas, a excepción de algunas tiendas temporales en las principales ciudades del mundo.
¿Es seguro comprar en SHEIN?
Sí es seguro comprar en SHEIN, lo decimos ya que su pagina oficial cuenta con un certificado SSL, lo que significa que brinda una alta seguridad y que los datos personales del usuario no se emplearán para fines fraudulentos. Además de contar con distintas certificaciones emitidas por: VISA, MasterCard, American Express, etc.
Otra razón por la que puedes estar tranquila o tranquilo al comprar en Shein es que admite PayPal como método de pago.
Como sabemos, es el método de pago más seguro por internet. Y en caso de cualquier incidente que sea demostrable. (artículo defectuoso o que no corresponde con la descripción original), Nuestra compra será cubierta por la garantía de PayPal.
El secreto del éxito de Shein
Una razón del porque la marca ha crecido tanto en tan pocos años es debido a su gran ejército de “influencers”. Gracias a ellos Shein a logrado mantenerse relevante y presente entre los jóvenes en las redes sociales. Además, la marca brinda un servicio exclusivo que consiste en regalar ropa a inluencers siempre y cuando, ellos las luzcan en sus vídeos y fotos.
Otra razón es los precios de sus productos, que son tan bajos que pareciera que el consumidor sale ganando, pero esto es algo muy cuestionable si se consiguen a costa de empleados mal pagados, materiales altamente contaminantes y siguiendo esta mala costumbre de -usar y tirar- un hábito común en toda la industria de la moda rápida y barata. Sin embargo, te hablaremos más acerca de este punto en futuras actualizaciones.
Un comentario realizado por la agencia de diseño web Rouge Media es bastante interesante, pues acuso a Shein como “manipuladora” ¿por qué razón? Porque identifico ocho elementos en su página web que incentivaba a los usuarios a gastar más dinero o a entregar su información personal a cambio de cupones de descuento.
La persona detrás de SHEIN
Navegando un poco, sabemos que Shein se fundó en 2008 en la ciudad de Nankín, una población de 8,5 millones de personas situada en la provincia de Jiangsu, en China.
Fue creada por Chris Xu, también llamado Yangtian Xu, estadounidense de origen chino que se graduó en la Universidad de Washington. Nada más se sabe de este enigmático CEO.
En 2012 Chris Xu registró el dominio sheinside.com, el primer nombre de la tienda, She Inside, un juego de palabras con la frase See Inside (Mira en tu interior). En 2015 lo cambió a Shein, cuando comenzó a expandirse internacionalmente.
Conclusión
Si estás pensando desembolsar una cantidad significativa de dinero en Shein, te recomendamos que recurras a otras tiendas con mejores garantías y mejor calidad de fabricación. Para compras casuales, Shein puede ser el aliado ideal. Pero si es muy importante que busques un método de pago que le proporcione cierto nivel de protección a tu dinero.