Generar ingresos cuando uno es joven te prepara para la vida real, además comprenderás el valor del dinero y claro, podrás comprar aquella cosa que deseas. Pero no dejes la escuela, mejor aprovecha tus circunstancias y considera las siguientes cosas que puedes vender en la escuela para ganar dinero.
Contenido
Cosas para vender en la escuela
Ya sea que busques obtener ingresos para apoyar a tus padres, comprar ropa, salir con tus amigos o cualquier otra razón. Las siguientes ideas te podrán ayudar a alanzar tu objetivo ¿cuál? Obtener ingresos económicos.
Ahora bien, si bien es cierto que las ideas son buenas, debes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y que no tenga mucha competencia.
Artículos escolares
¿Quién no se ha quedado sin un bolígrafo o un borrador? Todos en algún momento hemos necesitado algún artículo escolar. Así que puedes cargar varios colores, plumas, reglas, tijeras, hojas, etc., y venderlas cuando surja la oportunidad.
Cuando yo curse la educación básica llevaba un taller de dibujo arquitectónico, usábamos muchos blogs de dibujo y lápices. En ocasiones se nos olvidaba el blog de dibujo y el profesor nos vendía las hojas sueltas así me pregunte ¿por qué no hacer lo mismo? Y comencé a vender hojas de blog.
Has lo mismo, observa qué necesitan tus compañeros y cubre esa necesidad.
Dulces
La típica tiendita dentro del salón de clases nunca falla. Puedes comprar dulces por mayoreo y venderlos.
Es un buen negocio que sí o sí te funcionara, pero debes conocer las reglas de tu plantel. Muchas instituciones educativas prohíben esta práctica.
Lonches o desayunos
¿La comida de la cafetería no esta buena y es cara? Al igual que vender dulces, podrías preparar sándwiches o tortas y ofrecerles con tus compañeros.
Empieza con pocas cantidades, recuerda que es comida y no podemos guardarla para el próximo día. Es mejor que te falten a que te sobren y cuando te empiecen a conocer, podrías vender por pedido.
Accesorios
¿Accesorios de qué? Pueden ser ligas, sujetadores de cabello, blogs de notas, separadores, etiquetas, llaveros o incluso algo de joyería.
Manualidades o cartas
¿Eres bueno o buena escribiendo? ¿Te gustan las manualidades? ¡Aprovecha tus habilidades! Aunque no lo creas, muchos están dispuestos a pagar a cambio de carta original o un regalito para alguien.
Asesoría
Vender tu conocimiento es una excelente opción. Quizá le puedas ayudar a compañeros de un grado escolar inferior al tuyo o, ayudar a tus mismos compañeros.
Tareas o proyectos
Vender tareas en la escuela para ganar dinero sí es negocio yo lo hice. Pero te puedes meter en problemas por contribuir en la “Deshonestidad Académica”. Además, tus compañeros no aprenderán y cuando sean adultos creerán que el dinero lo compra todo.
Mejor no lo hagas, pero si eres de los que les hacen las tareas a otros por “ser buena onda” deja de hacerlo.
Cosas de temporada o tendencia
Todos los años hay algo que se vuelve viral y todo mundo quiere tener. Como son cosas en tendencia no inviertas mucho porque de un día a otro la gente se aburre y deja de comprar. A la fecha en la que se publica este artículo esta en tendencia el mundial de Qatar. Y muchos jóvenes están vendiendo estampas para los álbumes.
Artículos electrónicos
Tener contigo unos cargadores, manos libres, memorias USB puede funcionar bastante bien.
Power Bank
Aunque muchas escuelas sí permiten cargar sus dispositivos inteligentes en las tomas de corriente, en otras no, o incluso ni si quiera se permite ingresar con ellos. Invertir en un power bank y cobrar por carga no es mala idea.
Servicios de internet
Usar tu móvil como módem es uno de los negocios que más me ha gustado. Puedes contratar un servicio de internet ilimitado y cobrar por hora o minutos a quien desee conectarse.
Conclusión
Buscar ingresos económicos a temprana edad es bueno, y no solo para tu bolsillo, también crecerás como persona y sabrás que todo tiene un precio. Por qué no implementas dos o varias de estas cosas para vender en la escuela para ganar dinero. Puede que te sorprendas de los resultados y crezca tu espíritu de emprendedor.