Las enciclopedias son reconocidas por ser fuentes confiables de información. Son obras de referencia que proporcionan conocimiento de todo tipo, por lo que en la actualidad son muy útiles para los estudiantes sin importar su nivel académico. Hoy en día están disponibles tanto en formato impreso como en digital. Sin embargo, no todas son iguales, cada una de ellas contienen información muy diferente. ¿A qué se debe?
Contenido
Información que contiene una enciclopedia
La información contenida en una enciclopedia depende de gran manera de su temática. Existen enciclopedias de información general que incluyen una gran cantidad de temas, pero hay otras, que son de temas específicos, como puede ser arte, biología, medicina y cualquier otro campo del saber humano. Esta información puede estar presentada a través de mapas, ilustraciones, datos, fotografías, gráficos, etc. Sin embargo, sea cual sea su contenido, todas ofrecen información explicada de forma imparcial, objetiva y universal.
Ejemplos de enciclopedias
La enciclopedia Británica es una de las más populares que existe en todo el mundo, y contiene información de una gran variedad de temas.
En cambio, la Enciclopedia Historia del Arte del Instituto Gallach solo contiene información de su tema central: la historia del arte.
Así que la información que contiene una enciclopedia depende de los temas que aborde. Esto explica porque existe tantas enciclopedias diferentes.
Mejores Enciclopedias Online
Como ya mencionamos, hoy en día tenemos a nuestra disposición distintas enciclopedias digitales que pueden ser de mucha ayuda. A continuación, te brindamos los enlaces a enciclopedias online gratuitas y confiables que te recomendamos.
- Enciclopedia Británica en Línea
- Encyclopedia.com
- Enciclopedia Libre Universal en Español
- Wikipedia