Después de una ajetreada semana de trabajo o escuela, pocas cosas nos recargan más las pilas que un día de campo o “picnic” en compañía de familia, amigos o la pareja.
No se necesita ir a un lugar demasiado alejado de donde uno viva. Puede ser en un parque, en algún jardín o incluso en la terraza o patio del hogar. Lo más importante es la compañía agradable que nos dejará buenos recuerdos.
Aún así, hay lugares cerca o incluso dentro de la Ciudad de México que son bastante agradables para hacer esta clase de actividades. El Parque Bicentenario, el Bosque de Chapultepec o La Marquesa son puntos de referencia para pasar un fin de semana o un día de vacaciones en un bonito día de campo.
Para que un picnic sea realmente exitoso, no deben faltar algunas cosas. Aquí te mencionamos 10 de ellas.
Contenido
Cosas que puedes llevar a un picnic
Alimentos
No se podría llamar día de campo si no llevamos con nosotros alimentos.
Estos no necesitan ser demasiado complicados. Puede ser unos sandwiches, alguna ensalada que pueda conservarse en el calor, o incluso puedes llevar tus propios ingredientes para hacer alguna comida; quizás un poco de carne para asar sea una buena opción (asegúrate de que, si prendes fuego, este quede bien apagado).
Recuerda que el punto está en la convivencia, no en lucirse, pues el tratar de hacerlo hará que estés cansado y no disfrutes el momento.
Canasta
Podría parecer anticuada, pero pocas cosas le dan más sentido a un día de campo que la canasta que, además de ser práctica de cargar y servir para mantener los alimentos frescos, le dará un toque especial a aquella ocasión.
Mantel
Una de las cosas más especiales que tienen los días de campo es sentarse en el suelo para tomar los alimentos. Aún así, para evitar ensuciar la comida o tener alguna incomodidad, el mantel para sentarse hará que, sin importar el tipo de suelo, nos sintamos mucho más cómodos.
Si hay asientos y mesa, el mantel te ayudará a que ese aire de picnic no se pierda.
Vasos, cubiertos, platos, etc.
Suele ser más sencillo comprar trastes desechables. Sin embargo, estos contaminan bastante, además de presentar un gasto adicional que se puede evitar si se usan utensilios reutilizables. No es necesario que sean nuevos.
Bebidas
Al igual que en el caso de los alimentos, las bebidas son un elemento imprescindible en cualquier picnic.
Aunque suelen ser más atractivas, las bebidas azucaradas no son la mejor opción. Claro, no está mal disfrutar de algún refresco o jugo, pero el agua simple siempre será la mejor forma de mantenernos hidratados.
Puede que también decidas disfrutar de alguna bebida con algo de alcohol. Puedes disfrutar de alguna cerveza o, por qué no, un buen vino. Solo recuerda no excederte para no arruinar el momento.
Hielera
Para mantener las bebidas y algunos alimentos a una temperatura adecuada una hielera es buena y necesaria.
Sea que dentro lleves hielos o no, este artículo ayudará a que tus bebidas se mantengan frescas y así disfrutes más de ellas. Solo asegúrate de que sea de un tamaño y peso adecuados para que no represente un artículo demasiado incómodo de llevar.
Ropa cómoda
La vestimenta que escojas debe permitirte moverte con comodidad e ir conforme a la ocasión y el lugar. No es lo mismo hacer un picnic a los pies de una montaña fría que en una playa cálida. Por ello tu selección de la ropa debe ser uno de los puntos más importantes a la hora de planear tu picnic.
Juegos
Los días de campo suelen ser los mejores momentos para realizar distintos juegos.
No se necesita demasiado para poder organizar algún juego. Algunos ni siquiera requerirán de elementos especiales. Otros los puedes llevar a cabo con una pelota, un juego de cartas o un listón.
Recuerda que chicos y grandes deben participar para que todos se diviertan.
Botiquín de primeros auxilios
Aunque no lo queramos, los accidentes pasan. Es mejor estar prevenidos ante una situación de este tipo. Llevar un botiquín con los elementos de primeros auxilios (curitas, vendas, antisépticos, antiácidos, bloqueador solar, etc.) hará que, ante alguna emergencia, se pueda actuar más fácilmente.
Bolsa o recipiente para la basura
Una vez que la diversión haya terminado debemos asegurarnos de que nuestro picnic no haga que el lugar que visitamos se llene de basura.
Debemos estar conscientes de que, para que tanto nosotros como los demás podamos seguir disfrutando de lugares y ocasiones especiales, es importante tener conciencia de la huella que dejamos, incluso si el picnic es en algún lugar de la ciudad o en nuestra propia casa.