La caligrafía es el arte de trazar letras de manera bella y correcta. Se considera un arte porque la caligrafía selecciona los signos expresivos más elegantes, armónicos e impactantes.
Así se logra transmitir un mensaje escrito más interesante y atractivo a los ojos del lector.
Contenido
Significado
La palabra, como tal, proviene del griego καλλιγραφία (calligraphía), que se compone de κάλλος (kállos), que traduce ‘hermoso’, y γράφειν (gráfein), que significa ‘escritura’.
Con esta definición podemos decir que es una técnica estrictamente manual que consiste en el dibujo de los distintos signos de gráficos que corresponden a las letras alfabéticas.
NOTA. Existen muchos tipos de caligrafía, estos suelen ser variados e incluso personales. Pero, existen métodos de escritura gráfica diseñado para uniformar facilitar el aprendizaje de determinados estilos de caligrafía, como el método Palmer.
¿Lo sabías?
Con la llegada de las máquinas de escribir y la imprenta, la caligrafía comenzó un proceso prolongado de decaimiento. Estas herramientas ahorraban cientos de horas, lo que provocó un abandonó de la escritura a mano.
Esto es algo que podemos ver hoy día, pues cada vez más escribimos con teclados mecánicos, con el celular y otros dispositivos.
Sin embargo, sigue siendo una forma de arte, un arte que no debe desaparecer jamás.