Hemos oído hablar de ellos, pues se presentan como una opción ecológica para los actuales automóviles que circulan en nuestro país. Sin embargo, su precio elevado suele asustar a más de una persona.
No obstante, en el mercado actual existen opciones relativamente asequibles y con prestaciones interesantes que a más de un bolsillo le permitirá darse la oportunidad, no de tener un lujo, sino de tener un automóvil sostenible y potente.
Básicamente, en este segmento existen 2 tipos de opciones: los autos eléctricos y los híbridos. En esta ocasión te hablamos acerca de la diferencia entre estos 2 y cuáles son las mejores opciones en el mercado para no gastar mucho.
Contenido
Diferencias entre un vehículo híbrido y un eléctrico
Los modelos híbridos suelen poseer 2 motores, uno eléctrico y otro de combustión además de la batería es recargada por el motor de combustión. Existe una versión especial de los autos híbridos, los enchufables, los que permiten cargar la batería por medio de la corriente eléctrica.
Mientras tanto, los autos eléctricos suelen utilizar baterías de iones de litio que se recargan en puntos especiales a través de un enchufe. autonomía suele ser menor que la de los autos híbridos, rondando en promedio los 300 km.
A pesar de sus diferencias, ambos son buenas opciones, pues permiten ahorrar costos en el combustible, además de ser mucho más ecológicos que un automóvil común.
Los mejores autos híbridos En México
La página autocosmos.com hizo un compendio de los 10 autos híbridos más económicos para 2022, destacando que cualquiera de ellos cuenta con los beneficios totales de un auto híbrido, a diferencia de los Mild-hybrid. Aquí te hablamos de los más relevantes:
Toyota Prius
De acuerdo con el portal antes mencionado, el Toyota Prius es, posiblemente, el auto híbrido más conocido. su rendimiento de 32.6 km por litro en la ciudad y 22.13 km por litro combinado lo hacen una de las opciones más rendidoras en el mercado; además de que su precio inicial de MXN$ 438,100, lo hacen una opción más asequible que la mayoría de sus competidores con características similares.
Hyundai Ioniq
El competidor directo del Prius viene por parte de la empresa surcoreana Hyundai. El Ioniq es una opción más atractiva visualmente hablando y cuenta con mayor tecnología, aunque, eso sí, es más caro. su rendimiento combinado de 21.2 km por litro TT lo hacen una buena opción para moverse tanto en la ciudad como en largas carreteras. Su precio inicial es de MXN $575,200, con lo cual se convierte en una opción atractiva y bastante llamativa.
KIA Niro
La SUV híbrida asequible, que no sólo te permitirá ahorrar en su costo, sino también en el ahorro del combustible. un coche amplio con buena equipación y conectividad. la Niro te ofrece un rendimiento real combinado de 21 km por litro, por lo que su precio de MXN$603,900, lo hacen una buena opción para salir de los coches tradicionales.
Los mejores autos eléctricos
Los mejores autos eléctricos
El portal paréntesis.com nos ayuda a ver cómo existen opciones en el mercado mexicano de autos eléctricos que sin ser excesivamente caros son una buena opción tanto para la compra como para el ahorro de combustible. he aquí algunas de las opciones que nos presenta:
JAC E Sei 1
Si bien es cierto que el Renault Twizy es más económico que este auto chino, el JAC tiene la ventaja de ser un auto en toda regla. Con una autonomía de hasta 400 km en el modo Eco Drive, se convierte en una muy buena opción para la Movilidad Urbana. Tiene la ventaja de poder recargarse en una toma de corriente casera, aunque tardaría alrededor de 7 horas en lograr la carga completa, mientras que en una conexión de carga rápida tardaría aproximadamente 54 minutos.
Si quieres hacerte de este auto compacto con bolsas de aire y frenos ABS, podrás conseguirlo en un precio inicial de MXN $499,000.
Zacua MX2
La principal apuesta de la compañía mexicana Zacua es este automóvil compacto de apenas 3 m de largo, que alcanza una velocidad máxima de 85 km/h y que cuenta únicamente con una capacidad para 2 pasajeros. La batería permite un máximo de 160 km de autonomía.
El pequeño auto mexicano incluye frenos ABS y otra equipación; teniendo un precio inicial de MXN $599,900.
Chevrolet Bolt EV
La compañía estadounidense Chevrolet tiene en el Bolt un auto eléctrico bastante bien equipado tanto en sentido técnico como en las comodidades que ofrece. Su batería le permite una autonomía de 416 km. Además ofrece conexión a internet hasta para 7 dispositivos; contando además con una pantalla de 10.2 pulgadas e incluso una Cámara de visión trasera de calidad HD.
El frenado regenerativo, que permite recargar la batería mientras reduces la velocidad hacen de esta una gran opción. Su precio inicial es de MXN $699,900.